Los 10 Mejores Consejos para Mujeres Emprendedoras.

Los 10 Mejores Consejos para Mujeres Emprendedoras.
Tener un negocio puede ser asombroso, ¿Porque no transmitir nuestros aprendizajes a otras emprendedoras?
te presentamos los 10 consejos que te pueden ayudar a ti y a otras emprendedoras con tu negocio.

Dona tus habilidades.
 La publicidad es cara, pero la forma más fácil de hacer buenas relaciones publicas (PR) es donando nuestros servicios algunas veces al año para caridad. Un ejemplo podría ser una fotógrafa, que para navidad toma fotos familiares a bajos costos y las ganancias las dona a una organización dedicada a brindar navidades felices a niños de bajos recursos y sus familias. Esta acción de caridad llama la atención de periódicos locales y realizan una nota que se publica en el diario de forma gratuita. ¿El resultado? Un aumento en los clientes, algunos son clientes nuevos.

Se agradecida. Sharon Armstrong es una autora que tiene su propio negocio de consultoría. “He tenido mi negocio propio desde el 2000 y mi mejor consejo para el éxito es siempre der las gracias a esas personas que nos ayudaron a hacer crecer nuestro negocio. ¡Nunca las olvides! Y de ser posible siempre agradéceles de manera personal.” 

Siempre mantente avanzando. Recuerda que el éxito siempre está a tu alcance. No importa que pase o que obstáculo se te interponga, siempre hay una forma de vencerlo, convertir ese problema en una oportunidad, o de simplemente armar coraje y vencerlo de frente. Esto quiere decir que siempre hay que mantenernos avanzando.

Levanta tu voz y promuévete. No tengas miedo en auto promoverte, estamos viviendo en la era de la social media, las redes sociales y el hacernos escuchar. Si aun estas temerosa en hacerte notar, puedes balancearlo dando al mismo tiempo algo a tú publico o mercado meta, promueve tus servicios, presume tus productos y otorga un incentivo a cargo.

Pon en práctica tus habilidades sociales. Has todo lo que puedas para construir un sentimiento de comunidad con tus clientes. Esto lo puedes lograr con una campaña de responsabilidad social, una página de facebook, un blog o un boletín por correo electrónico, o simplemente involucrándolos en algún aspecto de tu negocio. Los concursos son otra gran idea. Construir una comunidad con tus clientes crea un valor agregado mucho mayor que cualquier otro beneficio que les puedas ofrecer en venta. Por otro lado, ¡hace tu negocio muchísimo más divertido! 

Apunta alto. Nunca hace daño hacer preguntas ni intentar ir detrás de algo que realmente quieres. Para ganar exposición o construir relaciones, uno debería lanzarse con todo en busca de lograr sus objetivos y aprovechar toda oportunidad que se presente. Muchas de las oportunidades de mercadotecnia y de relaciones públicas solo se presentan si haces preguntas y aprovechas respuestas.

Prográmate, crea un horario. Respeta tu horario, porque nadie más lo hará por ti. Si eres muy flexible y siempre estas “disponible”, terminaras trabajando 25 horas al día 8 días a la semana. Crea un horario firme donde tengas un tiempo como “no disponible”, aprenderas a administrar tu tiempo. Las personas te respetaran más cuando tú respetas tus propios límites.

Dales a tus empleados oportunidad de crecer. Crea un ambiente en el que tus empleados sientas que “son dueños de su trabajo”. De esta forma, se convertirán en líderes expertos en su área de trabajo, y estarán motivados a seguir creciendo y lograr el éxito día con día. Yo realmente creo que si se crea este ambiente, tus colaboradores se comprometerán con sus responsabilidades y dará un extra, trabajaran mejor, porque saben que tan importante es su rol para la empresa.

Haz que cada conversación cuente. Cada conexión de negocios debe ser significativa, tanto en línea (redes sociales) como en la vida “real”. Si te darás el tiempo para asistir a un evento de networking y mixer empresarial, continua tus relaciones con las personas, dales seguimiento, así crearas conexiones más fuertes e importantes.

Únete a un grupo de negocios activo. Normalmente todos como empresarios o emprendedores nos unimos a un grupo o cámara de negocios, pero lo hacemos por renombre y no participamos en el realmente. Pero si asistimos a conferencias, participamos en foros de discusión y nos ofrecemos como voluntarios en las actividades de la cámara, más gente sabrá quiénes somos y querrán trabajar con nosotros, pues nos verán como una empresa de acciones.

Creditos: Mujer PYME INTERNACIONAL 

Deja un Comentario

* Nombre:
* Correo: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL del sitio con http://)
* Comentario:
Escriba el Código