¡Triunfa, Emprende!

¡Triunfa, Emprende!

Cuando quieres emprender tu propio negocio, no hay nada que te detenga, siempre buscarás la manera. Por eso en esta ocasión te daremos 10 consejos para emprender, según la revista Forbes, una de las más importantes en cuanto a negocios se refiere.

 

Toma nota, ponlos en práctica, no desistas y lo lograrás.

 

1.- Aprende a vivir con incertidumbre. Nadie sabe qué pasará en el futuro, así que conoce tu producto, a tus clientes y a tu competencia, eso te ayudará a dar pasos más seguros en el mercado.

 

2.- Sé un líder, no un jefe. Aprende a trabajar en equipo, a delegar responsabilidades y apoyar a quienes confían en ti. Y no olvides compartir tu motivación.

 

3.- Establece una cultura de trabajo. El orden es importante en el área laboral, empieza por ti, organiza tus citas, tus tiempos de entrega y comprométete con lo que estás haciendo.

 

4.- Recompensa. Comparte los éxitos, ya sea con tu familia o tu equipo de trabajo, y si las cosas no van tan bien, aprende a frenar un poco y buscar qué puedes hacer mejor.

 

5.- Sé humilde. Si te va muy bien en tu trabajo, que felicidad. Solamente no olvides cómo comenzaste y no te cierres.

 

6.- Acepta ayuda. Parte de ser humilde es aceptar los errores y los obstáculos, no tiene nada de malo pedir ayuda.

 

7.- Sé profesional. Deja que tu trabajo, aspecto físico y valores hablen.

 

8.- Cuida a tus clientes. Ellos son lo más importante que quienes, dales la mejor atención y verás cómo regresan, crea confianza con tus clientes.

 

9.- Separa lo laboral de lo personal.  Al comenzar un negocio las primeros a los que recurrirás será a tus amistades y familia, sabes el cariño que les tienes, aprende a separar lo profesional de esos sentimientos.

 

10.- Protégete. Recuerda, aunque sea un negocio pequeño vale la pena que tengas asesoría legal, como pagos de impuestos, registro de nombres, patentes, etc.

 

Son consejos al parecer sencillos, pero importantes para crecer tu negocio. Apóyate en los que saben, no pierdas el piso, y no dejes de ir tras tus sueños.